La realizó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tras el paro encabezado por un sector de la UTA.
Debido a las medidas de fuerza llevadas a cabo este viernes por líneas de colectivos urbanas, donde se vieron bloqueadas en su ingreso las Terminales de Ómnibus de Retiro y Mar del Plata, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, además de sancionar a las empresas que no cumplen con las frecuencias y el servicio declarado, realizó la denuncia penal correspondiente en defensa de los usuarios y usuarias por obstrucción de servicios en terminales Nacionales.
Es en este sentido que en el día de hoy la CNRT constató el cumplimiento del régimen de frecuencias vigente en las cabeceras de las empresas y también en la Estación Terminal de Retiro (ETOR). Se labraron un total de 37 actas de comprobación por incumplimiento de servicio público de transporte urbano de pasajeros.
El organismo de control se rige por el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998 donde la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros será sancionada, en cada caso, con multas de hasta $556.500.
Cabe recordar, que para realizar un reclamo cualquier usuario o usuaria puede comunicarse con la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300 o hacerlo de manera virtual en control.cnrt.gob.ar